La Música y sus Efectos en la Autoestima y la Salud

Tener autoestima positiva es necesario para tener una existencia feliz y sana sin importar quiénes somos o qué profesión tenemos.
La autoestima pobre o baja por otra parte puede ser absolutamente perjudicial a nuestro bienestar e incluso a nuestra misma existencia. La autoestima negativa puede crear la ansiedad, tensión, soledad, depresión, problemas con relaciones, deteriora seriamente el rendimiento académico y de trabajo y también puede generar una vulnerabilidad creciente hacia situaciones y circunstancias negativas.
La autoestima se puede mejorar o transformar de varias maneras: Utilizar afirmaciones positivas puede ser una herramienta muy útil y de gran alcance para transformar lo que una  persona piensa de sí y consecuentemente mejora su autoestima...
El exponernos a música con letras negativas, depresivas o melancolicas refuerzan estos sentimientos en las personas, por el contrario la música con mensajes positivos y esperanzadores ayudan a reducir latensión nerviosa, nos da un mejor estado de ánimo, una mayor autoestima además de reducir la ansiedad y la sensación de dolor. 
Estudios realizados demuestran que la música

influye sobre el ritmo respiratorio, la presión arterial, las contracciones estomacales y los niveles hormonales. Los ritmos cardiacos se aceleran o se vuelven más lentos de forma tal que se sincronizan con los ritmos musicales. También se sabe que la música puede alterar los ritmos eléctricos de nuestro cerebro.
Si uno cierra los ojos por un minuto y escucha al mundo en derredor escucha bocinas, martillos, gotas de lluvia, niños riendo, una orquesta sinfónica, etc. La terapia musical sostiene que lo que uno escucha puede afectar la salud positiva o negativamente. El sonido puede ser un gran sanador.
Los terapistas musicales utilizan el sonido para ayudar con una amplia variedad de problemas médicos, que van desde la enfermedad de Alzheimer hasta el dolor de muelas. Los doctores en medicina conocen acerca del poder del sonido. Los investigadores han producido evidencia de la habilidad de la música para disminuir el dolor, mejorar la memoria y reducir el estrés.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...